fbpx

Tasaciones de vehículos: ¿Dónde y a quién recurrir?

Llega un momento que por una razón u otra necesitas saber lo que vale tu coche. De hecho, seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta.

Tabla de contenidos:

Llega un momento que por una razón u otra necesitas saber lo que vale tu coche. De hecho, seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta.

Puedes buscar en publicaciones especializadas o navegar por internet para hacerte una idea general, sin embargo, calcular el valor de un coche es mucho más complicado de lo que parece porque se deben tener en cuenta muchos aspectos técnicos, por eso es muy importante que se recurra a un tasador profesional, serio y fiable. A lo largo de este artículo vamos a profundizar en algunos aspectos fundamentales que te permitirán estar al día de los requisitos, las condiciones y tus derechos en caso de que necesites realizar la tasación de tu vehículo.

¿Cuánto dinero puedo obtener por mi coche?

“En el momento en que cruzas la puerta del concesionario con tu vehículo nuevo, ya estás perdiendo dinero”, seguro que esta frase te resulta familiar. Y de hecho es absolutamente cierta, en el momento de la matriculación de un coche, automáticamente pierde un 10% de su valor y a medida que pasa el tiempo el valor del coche va devaluándose.

Aparte del factor tiempo hay otros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora someter nuestro auto a una tasación. Si sabemos exactamente cuáles son seguro que podremos obtener más dinero por nuestro vehículo. Pero vayamos por pasos, primero es importante que sepas los tipos de tasación a los que puedes recurrir.

Tipos de tasación de un coche

Actualmente existen dos tipos de tasaciones presencial y online y por lo tanto, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta sobre las condiciones de tasación en cada uno de los casos.

Tasación presencial

Cada coche es único, un mismo modelo dependiendo del estado y del uso, puede valorarse de distinta manera. En el momento que realizamos una tasación presencial estamos personalizando nuestro auto y aunque si bien es cierto que el examen es más específico, podemos obtener más dinero por nuestro auto, ya que a parte del año de matriculación y otros documentos más generalistas, se podrán valorar otros muchos aspectos, como los extras y el equipamiento en general.

La tasación presencial aunque es menos cómoda, es más justa y se ajusta más a la realidad.

Tasación online

Si bien es cierto que la tasación online es mucho más cómoda que la anterior ya que no tienes que salir de casa para saber cuánto puede valer tu coche.

A diferencia de la tasación presencial, en la modalidad online, solo obtenemos una cifra aproximada. Para ello se basan en el valor del coche en el mercado, y  obviamente no se tienen en cuenta los detalles que puedan singularizar a cada vehículo. Si quieres conocer el precio del mercado real de tu vehículo te recomendamos que acudas en persona a un profesional .

¿Cómo se realiza la tasación de un vehículo? Aspectos determinantes para conseguir el máximo valor por tu coche

Antes de calcular el precio de tu coche en el mercado se necesita cierta información básica, por eso creemos que es imprescindible que tengas en cuenta los aspectos que determinarán el valor de tu automóvil.

  • La marca
  • Fecha de matriculación
  • Kilometraje
  • Versión concreta de tu modelo, la tasación no va a ser la misma para una versión gasolina que para  un diésel por ejemplo.

Una vez hayas proporcionado todos estos datos a un tasador online, se procederá a una revisión mucho más exhaustiva. A lo largo de este examen se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

  1. Es imprescindible que tu coche esté bien limpio tanto por fuera como por dentro.
  2. Si hay pequeños daños en la carrocería, te aconsejamos que los repares, el dinero que inviertas en el aspecto exterior e interior de tu coche seguro que aporta valor al vehículo y por lo tanto, la suma de dinero que obtendrás por él será mayor.
  3. Ten al día toda la documentación que se requiere del vehículo, incluidas las facturas de reparaciones, piezas que hayas cambiado o extras que hayas incluido.
  4. Ten a mano y al orden del día el libro de mantenimiento sellado por el taller (si las revisiones se realizan en un taller oficial aumenta el valor de la tasación de tu coche)
  5.  Las últimas ITV deben ser favorables.

Causas de la depreciación de los vehículos

Como ya hemos señalado la depreciación del vehículo aumenta a medida que pasan los años. Solo en el primer año, el valor del coche se reduce entre un 20% y un 30% y a partir del primer año, el vehículo se devalúa entre un 5% y un 6% progresivamente. Estas cifras nos permiten hacernos una idea de lo que nuestro coche costará en un futuro. Según estos cálculos, es fácil deducir que tras los primeros cinco años de vida del coche, nuestro vehículo costará aproximadamente un 60% menos que cuando lo compramos. Sin embargo, todos estos porcentajes se ven alterados por otros factores, por ejemplo el valor residual del vehículo. En otras palabras,  en caso de haber sufrido un accidente o un siniestro, por ejemplo, independientemente de los años del coche en cuestión, su valor baja en picado.

Además de estos aspectos,  existen otros condicionantes que afectan en mayor o menor medida a la depreciación del vehículo. Y son los siguientes:

La popularidad

Cuanto más popular sea el vehículo tiene más valor en el mercado.

El estado del coche

La primera impresión cuenta y mucho. Por lo tanto, cuida mucho el estado de la carrocería y del interior del coche cuando procedas a la tasación. Un coche bien conservado siempre tendrá más valor que otro más nuevo en peor estado de conservación.

Kilometraje

El número de kilómetros realizados cuenta, pero también es muy importante saber si la mayoría de kilómetros se han hecho por carretera o en la ciudad, ya que la conducción en zona urbana degrada más el motor.

El color

Un tono chillón o peculiar es más complicado a la hora de vender, por eso probablemente obtendrás menos cantidad de dinero en la tasación si tu coche es demasiado llamativo.

El equipamiento

Un coche bien equipado da valor a la tasación, especialmente si los extras son de seguridad, ya que están muy bien considerados.

Empeñocoches una apuesta segura; consigue el dinero que necesitas utilizando tu coche como aval

En Empeñocoches te damos el dinero que necesitas utilizando tu vehículo como aval sin la necesidad de que te desprendas de él.

En Empeñocoches te lo ponemos muy fácil para que puedas solicitar el préstamo que necesitas y además puedas seguir utilizando tu coche sin la necesidad de ser avalado por un familiar o por una entidad bancaria y sin tener que utilizar tu casa como aval.

Con nosotros puedes conseguir de forma muy rápida un préstamo personal. No nos importa si tu nombre aparece en alguna de las listas de deudores tipo ASNEF o RAI ni en  cualquier otra. Tampoco vamos a pedirte ninguna nómina ni comprobante de alguna pensión. 

En Empeñocoches trabajamos de forma muy transparente y sencilla, simplemente tasamos tu coche y pactamos contigo la cantidad que podemos ofrecerte por él sin la necesidad de que tengas que dejarlo en depósito.

Solamente tienes que seguir tres pasos:

  1. Rellenar el formulario que aparece en nuestra web.
  2. Comunícanos los datos del vehículo y algunos detalles que puedan parecerte importantes.
  3. Un experto procederá a la valoración del coche que vas a utilizar como aval.
  4. Nos ponemos en contacto contigo y te diremos la cuantía que podemos ofrecerte, pactaremos unas cómodas cuotas y en caso de que aceptes, obtendrás tu dinero en 24 horas.

Ventajas y beneficios de los préstamos con el coche como aval

Dinero rápido

Nos distingue la celeridad.

Discreción

Nadie va a enterarse de que necesitas dinero, además seguirás conduciendo tu automóvil de siempre.

Préstamos para todo el país

Estés donde estés ponte en contacto con Emepñocoches, contamos con sucursales y talleres especializados en toda España donde te realizarán tasaciones justas y profesionales.

Como ves, ya no tienes excusas para seguir pasando ahogos económicos! Llámanos o rellena el formulario y nosotros nos ponemos en contacto contigo de forma totalmente gratis.