fbpx

Préstamos por tu coche: la nueva manera de conseguir un crédito

¿Necesitas dinero urgente? Aprende cómo puedes acceder a un préstamo por tu coche.

Empeñar el coche y seguir utilizándolo es más fácil y seguro de lo que puedas imaginar. Si eres autónomo, pensionista o estás en una situación de desempleo no te preocupes, actualmente existen una gran cantidad de compañías financieras que acostumbran a ser mucho más laxas y permisivas que las entidades bancarias tradicionales, ya que en la mayoría de los casos ni siquiera necesitas una nómina para obtener el dinero que precisas, lo único imprescindible es ser titular de un vehículo.

Además, por si esto fuera poco, las casas de empeño especializadas en el sector automovilístico no tienen en cuenta si el solicitante del préstamo está registrado en uno o varios ficheros de morosos, tipo Asnef o Rai, puesto que en estos casos el crédito solicitado se avala con el vehículo del solicitante.

Si eres propietario de un vehículo con menos de 10 años y necesitas sanear tus cuentas, no te pierdas este artículo, pues intentaremos resolver y contestar a algunas de las principales preguntas sobre la forma de funcionar de las empresas especializadas en los empeños de coches.

En qué consiste el empeño de coches

Hoy en día las empresas especializadas en empeño de coches se han convertido en una opción válida, fiable y ágil para conseguir un préstamo personal de forma casi inmediata.

Solicitar un préstamo por tu vehículo puede sacarte de un apuro económico puntual, al tiempo que te permite vivir con cierto desahogo financiero, y es que actualmente el hecho de ser propietario de un automóvil no se reduce únicamente a una cuestión de movilidad o de condición social, tener un coche es sinónimo de una fuente de ingresos nada despreciable ya que puedes usarlo como garantía a la hora de solicitar un crédito personal.

¿Qué tipos de préstamos existen?

Hay diferentes tipos de créditos a los cuales puedes acceder empeñando tu coche, a continuación te mostramos algunos de ellos:

  1. Con custodia: El propietario del vehículo recibe una cantidad económica determinada, mientras la empresa se queda con el coche en depósito  y hasta que el propietario haya pagado el dinero estipulado con la empresa de coches, no lo puede recuperar.
  2. Sin custodia. El propietario del vehículo recibe una cantidad económica por el coche y puede seguir conduciendo sin la necesidad de cambiar de titular.
  3. Gestión de venta: La compañía adelanta al propietario del vehículo una parte del dinero resultante de la futura venta del vehículo y se encarga de buscar comprador.

Quiero empeñar mi coche sin necesidad de dejarlo en depósito, ¿por dónde empiezo?

Solicitar un crédito con tu coche como aval es muy sencillo y rápido, incluso hay compañías que te permiten empeñar tu vehículo online.

En primer lugar, deberás completar el formulario de solicitud que normalmente encontrarás  en la página web de la empresa por la cual te hayas decido.

Normalmente en este tipo de formularios se deben rellenar con los de identificación de tu coche y con los tuyos personales.

Una vez enviado el formulario, un asistente se pondrá en contacto contigo y te dará toda la información que precises.

Requisitos y documentación necesaria para acceder a un crédito personal

Para que apruebe la petición de un préstamo por tu coche hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser titular de un vehículo de menos de 10 años de antigüedad y que esté libre de cargas.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Disponer de la documentación actualizada y en vigor (DNI, NIE o Pasaporte).
  4. Contar con la documentación del auto en regla:
  5. Ficha técnica.
  6. Comprobante del impuesto de circulación.
  7. ITV en vigor.
  8. El recibo del pago del impuesto de circulación.
  9. Seguro pagado al día.

Ten en cuenta que dependiendo de la entidad a la que se acuda habrá que acreditar una fuente de ingresos regular y deberás presentar una nómina o cualquier otro tipo de documentación que refleje una entrada de dinero fiable. 

¿Qué cantidad de dinero puedo conseguir con este tipo de préstamos?

Normalmente, para poder acceder a un préstamo con tu coche como aval, este debe tener menos de 10 años de antigüedad y las cantidades que puedes conseguir van de 5000 € a 20.000 €.

La tasación del vehículo depende de muchos factores, aunque muy frecuentemente se ciñen a los requisitos que aparecen recogidos en el Boletín estadístico de Ganvam. Los principales aspectos que contemplan son:

  1. Estado del coche de la carrocería del automóvil
  2. Kilometraje
  3. Estado de la tapicería
  4. Años del coche
  5. Marca
  6. Tipo de carburante que utiliza
  7. Estado de los neumáticos

Las casas de empeño concederán un préstamo hasta un máximo del 80% del valor del coche y cada mes deberás ir pagando una cuota que corresponderá al importe del préstamo.

En el caso de que no cumplas con el contrato, tienes el riesgo de perder el vehículo ya que este funciona como garantía en caso de impago.

¿En cuánto tiempo podrás disponer de tu dinero?

Una vez gestionada la tasación del coche. Las compañías financieras se pondrán en contacto contigo y te informarán de todas las condiciones y aproximadamente, en un plazo de entre 24 y 48 horas te enviaran una copia del contrato en el cual se especifica la financiación pactada entre ambas partes.

Ventajas de solicitar un crédito de tu coche con aval del vehículo con Empeñocoches

En Empeñocoches queremos hacerte la vida más fácil, por eso partimos de la claridad  y de la transparencia en todos los trámites que realizamos.

Basta con que rellenes un sencillo formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo tan rápido como nos sea posible, además lo haremos totalmente gratis y sin que por ello debas sentirte condicionado.

En Empeñocoches realizamos la tasación al alza, solo necesitamos que tu coche tenga una antigüedad inferior a 10 años, seas mayor de edad y toda la documentación del vehículo esté en regla.

No tenemos intención de quedarnos con tu vehículo, por eso nunca perderás la titularidad de tu coche y por lo tanto, nunca lo dejarás en depósito, solo lo utilizas tu vehículo como aval, de manera que tu ritmo de vida no se verá afectado ya que obtendrás tu dinero y en ningún momento dejarás de conducir.

Somos una empresa solvente y con una trayectoria de más de veinte años sabemos y sabemos que lo importante es pactar cuotas que puedas pagar con total tranquilidad y comodidad.

¿Cómo trabajamos?

En Empeñocoches te daremos una respuesta prácticamente de manera inmediata solo tienes que rellenar el formulario en nuestra página web y nosotros te llamamos al instante. Te ofrecemos la mayor tasación por tu vehículo y podrás seguir utilizándolo a cambio de una pequeña cuota mensual adaptada a tus necesidades.

Sin necesidad de papeleos

Olvídate de las largas esperas y los interminables trámites burocráticos. Con Empeñocoches empeñar tu coche en provincias de Barcelona, Madrid, Valencia o Zaragoza te resultará más que fácil. No tendrás que presentar ningún justificante de ingresos o nóminas. Solo necesitaremos comprobar que el vehículo está en regla y que es de tu propiedad. Conseguir el dinero nunca había sido tan fácil.