fbpx

Mi banco no me concede un préstamo, ¿Qué hago ahora?

Durante esta crisis financiera conseguir un crédito personal es más difícil, los bancos han endurecido las condiciones para adquirirlo, pero...

Tabla de contenidos:

Durante esta crisis financiera conseguir un crédito personal es más difícil, los bancos han endurecido las condiciones para adquirirlo, pero además la situación económica de las personas se ha visto afectada, y es que, cada día es más difícil ahorrar.

A lo largo de este artículo te contaremos algunas razones que explican porqué una entidad bancaria concede o rechaza darte un préstamo. 

Frente a la morosidad, se endurecen las condiciones para acceder a un crédito.

Actualmente conseguir dinero rápido a través de un préstamo personal es muy complicado, entre otras cosas porque ya no basta con no tener deudas o tener un historial bancario intachable. Es imprescindible disponer de una entrada de dinero regular cada mes. Esto es debido a que cada vez aumenta vertiginosamente el número de morosos en  España. Ante esta preocupante realidad, los bancos se han endurecido aún más y no dan dinero prestado así como así. 

Ten claro que antes de que un banco o una caja de ahorros te de un préstamo, van a mirarte con lupa y los criterios van a ser diferentes dependiendo de la entidad bancaria a la que te dirijas. 

Aspectos en las entidades bancarias estudian antes de darte un préstamo.

Para acceder a un préstamo es importante que sepas algunos aspectos que todos los bancos van a pedir acerca de tu situación financiera. Son los siguientes: 

  1. Fuentes de ingresos.
  2. Nivel de endeudamiento.
  3. Historial bancario y crediticio.
  4. Si posees otros créditos contratados, ya sea con la entidad a la que solicitas el préstamo o con otra distinta.
  5. Van a comprobar si tu nombre aparece en los ficheros de morosos (RAI, ASNEF, etc…) .
  6. En el caso de que tu nombre aparezca en estas listas, sintiéndolo con todo el alma, tenemos que decirte que ya puedes olvidarte de adquirir un préstamo personal a través de un banco. 

Aspectos a tener en cuenta en el caso de que un banco acceda a darte un préstamo personal.

Si has superado los cinco puntos que hemos citado en el apartado anterior probablemente estarás a un paso de conseguir el dinero que tanto necesitas, pero aún hay más aspectos que debes tener en cuenta, entre ellos la cantidad de dinero que precisas, ya que no siempre van a darte la cifra que pides. 

Para que un banco te otorgue el crédito la cuantía que solicitas no puede superar el 30% de los ingresos que necesitas. No creas que la cifra del tanto por ciento citada es una cantidad aleatoria, sino que se trata de un cálculo realizado en función a las necesidades que tienen las familias del país, dichas necesidades son la manutención, el pago de la vivienda, facturas de la luz, agua, gas, teléfono, educación… Si la cantidad pedida supera el 30% seguramente no podrás hacer frente a estos pagos y por lo tanto, existe riesgo de que no devuelvas el dinero que el banco te ha dejado. 

Ahora bien, cada entidad tiene un sistema de riesgo distinto en que basarse a la hora de conceder un préstamo. Como que cada banco tiene sus normas, te aconsejamos que solicites el dinero que necesitas en varias entidades, porqué diversificando la demanda hay más probabilidades de adquirir un crédito. 

Formas de avalar un préstamo

Hay muchas formas de avalar un préstamo personal, a continuación vamos a hablarte de las dos más habituales: 

Avalar un préstamo con una propiedad, lo que se conoce como un préstamo con garantía hipotecaria

Muchísimas personas no solo se han planteado acceder a un crédito a través de un préstamo con una propiedad, especialmente si su situación financiera pasa por una etapa difícil. De ahí que si se es titular de un inmueble esta opción es una de las primeras que se contemplan. 

Pero como todo, esta opción conlleva riesgos importantes, Hay que tener en cuenta que aunque se avale un préstamo con una vivienda o con cualquier otro inmueble, raramente la cantidad a la que puedes conseguir no superará el 40% del valor de la tasación. Además, en caso de impago, el banco se queda con tu casa.

Empeñocoches la opción más rápida y segura de obtener tu préstamo con el aval del automóvil.

Lo único que necesitarás un vehículo y que toda la documentación del coche o moto esté en regla. 

Con Emepñocoches solo tienes que rellenar el formulario y nosotros nos ponemos en contacto contigo de forma totalmente gratuita.

Además, ni siquiera tendrás que dejar tu coche en depósito, te damos el dinero y sigues conduciendo. 

No nos importa si tu nombre aparece en la listas de ficheros como Asnef o Rai… 

En esta modalidad el vehículo se presenta como una garantía y tu obtendrás el dinero que necesitas en 24 horas. 

Nos avalan una trayectoria de más de 20 años, nuestra transparencia, discreción y rapidez. No lo dudes y rellena el formulario