fbpx

Las mejores opciones para pagar tus deudas

¿Necesitas volver a controlar tus finanzas? Te dejamos unos cuantos consejos para conseguirlo.

No puedo pagar mis deudas, ¿Cómo resuelvo mi situación financiera?

Lamentablemente, debido a la gran la crisis mundial que estamos sufriendo durante estos últimos meses, familias enteras han visto como sus ingresos se reducían a marchas forzadas hasta el punto de contraer deudas puntuales por impagos. Las cuotas mensuales de la hipoteca, los préstamos personales, las tarjetas de crédito, las compras aplazadas, los seguros médicos… u otros tantos pagos, se acumulan y de repente, no se pueden asumir, entonces es cuando la situación económica se vuelve cada vez más agobiante. Ante estos casos, la pregunta más frecuente es:

“¿Cómo saldo mis deudas?”

Muchas personas están en tu misma situación, esta es una realidad demasiado común en nuestra sociedad, sin embargo, desde Empeñocoches el primer mensaje que queremos transmitirte es de tranquilidad, pues hay varias fórmulas a las que puedes recurrir para poner en orden tus finanzas y saldar, de una vez para siempre, todas tus deudas.

En el artículo de hoy vamos a darte algunos consejos financieros para que puedas pagar tus cuentas pendientes con cierto desahogo. Para ello te proponemos que inicies el camino hacia el control de tu dinero siguiendo estos pasos:

1. Empieza con determinación

Sabemos que cuando alguien se pregunta cómo va a pagar sus deudas, hay que partir de la base de que no se encuentra en la mejor época de su vida aún así, es imprescindible que tome las riendas de su economía si quiere salir airoso de una situación económica apremiante.

Si este es tu caso, es preciso que te enfoques bien en buscar la mejor solución para resolver tus problemas financieros, en primer lugar, actúa con determinación a partir de ahora mismo, deja de posponer pagos y actívate. El primer paso siempre es la intención.

2. Controla tus finanzas al dedillo

Lleva un registro minucioso de tu economía familiar o personal. Si quieres dejar de ser un moroso, este paso es primordial.

Anota todo lo que ingresas y todo lo que gastas por insignificante que pueda parecerte.

Controla tus finanzas, porque para liberarte de las deudas, antes debes conocer la cantidad de dinero que entra y la que sale de tu cuenta bancaria.

3. Pon orden a tus pagos pendientes

Anota todas tus deudas en un papel, no nos referimos solo a las bancarias, por ejemplo; si un conocido o un familiar te prestó dinero en algún momento y todavía no se lo has devuelto, también tienes que anotarlo, al igual que si tienes cuotas pendientes de alguna o varias compras realizadas. Hay que tomar nota de todo.

Es importante que coloques el papel en un lugar visible, esto evitará que pierdas de vista tu objetivo y te ayudará a estar siempre enfocado en tu propósito.

4. Prioriza

Ordena los pagos de menor a mayor importe y concéntrate en la deuda más pequeña y empieza ahorrar para poder pagar todas tus cuentas pendientes de menor a mayor cuantía.

 5. Paso a paso

Cuando finiquites la primera deuda, no te relajes y ve a por el siguiente pago con la misma determinación con la que empezaste el primer día.

Y sobre todo, no contraigas más deudas mientras estás pagando otras.

La refinanciación, una alternativa un tanto contradictoria

Otro método para poder pagar tus deudas es a través de una refinanciación. Lo primero que tienes que hacer es ir a hablar con tu banco y exponerle los motivos por los cuales no puedes hacer frente a la cuota, probablemente la solución pasará por la refinanciación, en este caso recuerda que cuando una deuda se alarga, también se alarga el tiempo y al tiempo, se le suman intereses, con lo cual al final del proceso, la deuda adquirida resulta ser bastante mayor a la inicial.

Los microcéditos, una buena opción siempre que no aparezcas en algún fichero de morosos

Puedes solicitar un minicrédito o un préstamo personal a un banco o a una empresa crediticia de capital privado, pero si tu nombre aparece en algún listado de deudores como los ficheros de ASNEF, RAI o BADEXCUG, lo tienes realmente complicado; las entidades financieras no dan préstamos personales si tu nombre aparece en un fichero de morosos.

¿Quieres saber si figuras en uno? Te contamos todo sobre los ficheros de morosos y como salir de ellos.

Empeñocoches, la opción más rápida con la que podrás saldar tus deudas rápidamente

Si dispones de un coche o de una moto, puedes acceder a un crédito inmediato utilizándolo tu vehículo como aval.

En Empeñocoches te proponemos una solución rápida y menos costosa que una refinanciación. No nos importa si tu nombre aparece un listado de deudores, tampoco vamos a demorarte haciendo preguntas de más, lo único que necesitas es tener un coche o una moto en propiedad y usarlos como aval.

¿Cómo pedir un préstamo usando tu vehículo?

Solo tienes que rellenar el formulario y nosotros te llamamos gratis y sin compromiso. ‍Tras la tasación de tu vehículo, recibirás el importe pactado del préstamo en menos de 24 horas sin trámites farragosos ni papeleos innecesarios y, lo más importante de todo, en ningún momento dejarás de conducir tu coche.

En Empeñocoches hemos ayudado a muchísimas personas a resolver sus necesidades económicas puntuales, esto es algo que nos hace sentir orgullosos de nuestro trabajo. Vive tranquilo y resuelve tus pequeños problemas financieros hoy mismo.